Es la especialidad odontológica que se dedica a la reposición de unidades dentales perdidas, mediante la colocación de implantes de titanio en los huesos maxilares, a manera de raíces de los dientes y que luego pueden soportar prótesis fijas (implanto soportadas) o removibles (implantomucosoportadas).
Especialidad de la odontología que se dedica a la prevención diagnóstico y tratamiento de las afecciones bacterianas de las estructuras de soporte del diente, es decir, hueso, encía y ligamento periodontal. Desde sus primeras fases la gingivitis hasta la enfermedad periodontal. El signo más característico es la inflamación, el enrojecimiento y sangrado de las encías junto con la aparición de retracciones de las encías. La consecuencia de la enfermedad periodontal es la pérdida irreversible del soporte de los dientes. Si ha notado alguno de los signos es fundamental que se ponga en manos de nuestro periodoncista.
Tratamiento que nos permite prevenir y corregir la malposición dentaria, alineando los dientes con fines estéticos y funcionales. Las técnicas a emplear son diversas, desde los clásicos brackets metálicos hasta la utilización de ortodoncia invisible mediante alineadores transparentes prácticamente imperceptibles, pasando por brackets cerámicos y demás técnicas. Todas ellas disponibles en nuestro centro odontológico donde se le indicará la más acertada para resolver su problema de apiñamiento y malposición dentaria. La ortodoncia no sólo puede corregir el posicionamiento de los dientes sino también en edades tempranas modificar y corregir el crecimiento óseo, para ello es necesario realizar la primera visita entre los cinco y seis años de edad del paciente.
Consiste en la eliminación del tejido pulpar (nervio) que discurre por los conductos de las raíces, así como su limpieza y conformación para poder ser obturados y sellados. Los motivos que pueden hacer necesaria una endodoncia son diversos, caries que afectan a la pulpa, hipersensibilidad, traumatismos, necrosis pulpares, etc… Es un tratamiento indoloro que normalmente se realiza en una sola visita, con un buen postoperatorio y en el que en nuestro centro se utilizan localizadores electrónicos de ápice, instrumentación mecánica con NiTi, y obturación termoselladora.
Soluciona los problemas asociados con la salud bucal y con la armonía estética de la boca en su totalidad. Entre los tratamientos más importantes para lograr estos objetivos destacan: Carillas de porcelana. Son delgadas láminas de porcelana hechas a medida que se cementan en los dientes para darles el tamaño, la forma y el color deseado, para ello es necesario prepara previamente los dientes para compensar el grosor de las carillas. Los blanqueamientos dentales. Tratamiento estético conservador, relativamente sencillo y rápido, para conseguir el aclaramiento de los dientes. Previamente es necesario realizar una exhaustiva limpieza en clínica para eliminar las tinciones extrínsecas. El tratamiento puede realizarse en clínica o de forma ambulatoria mediante la confección previa de unas férulas de blanqueamiento